EE UU manifestó su disposición de revisar las sanciones si se reanuda el diálogo

El proceso de diálogo entre las delegaciones del gobierno de Maduro y de la oposición se suspendió el pasado mes de octubre.

Estados Unidos manifestó su disposición de revisar las sanciones contra Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición retoman las negociaciones suspendidas en México y se avanza en resultados.

«La solución a la situación en Venezuela no está en Washington», expresó Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, en entrevista telefónica con Associated Press. «Hemos dejado muy claro que Estados Unidos está dispuesto en aliviar la presión de sanciones en base a resultados en la mesa del diálogo».

Cabe recordar que el proceso de diálogo entre las delegaciones del gobierno de Maduro y de la oposición venezolana quedaron suspendidas el pasado mes de octubre. Esto como represalia del gobierno venezolano por la extradición del empresario colombiano Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, desde Cabo Verde hacia Estado Unidos.

Ese país considera a Saab como uno de los aliados de Maduro. También, un testigo clave en casos de corrupción contra Venezuela que se ventilan en Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

Por su parte, el gobierno de Maduro nombró a Saab como diplomático de negocios. Sin embargo, la administración de Joe Biden cree que gobierno venezolano realizó con él múltiples negocios corruptos. Su extradición tensó más las relaciones entre ambos países. En respuesta a ella, Caracas regresó a prisión a seis ejecutivos petroleros estadounidenses que estaban en arresto domiciliario, apunta la agencia de noticias estadounidense.

Noticias relacionadas

Deja un comentario