EE UU mantendrá reconocimiento a la Asamblea Nacional tras éxito de la consulta popular

Mike Pompeo reiteró que EE UU seguirá apoyando a los venezolanos en su lucha para que el país tenga elecciones presidenciales y parlamentarias libres

El gobierno de Estados Unidos seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, tras el éxito de la consulta popular, así lo afirmó el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo.

“EE UU seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha por devolver a su país la democracia y la prosperidad, y seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional electa libremente en 2015”, reza parte de un comunicado compartido por el Departamento de Estado en su página.

Asimismo, el funcionario felicitó a los venezolanos por participar en el plebiscito para buscar una salida al régimen de Nicolás Maduro.

 “La consulta popular fue un proyecto democrático audaz, se coordinó un voto transparente, tanto presencial como virtual. A pesar de todos los desafíos de vivir en Venezuela (escasez de gas, cortes eléctricos y hostigamiento por parte del régimen, así como sitios web bloqueados o eliminados, uso de la violencia para intimidar, represión y persecución), fue un logro sin precedentes”, refiere el texto.

Pompeo reiteró que EE UU seguirá apoyando a los venezolanos en su lucha para que el país tenga elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

“Esta manifestación representa el poder de millones de venezolanos que se organizaron y pronunciaron por el cambio, y renueva la lucha para realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas a Venezuela”, indicó. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario