EE. UU. prepara sanciones contra élites rusas en caso de invasión a Ucrania

Al margen, la ministra de Exteriores británica habla del régimen de sanciones contra Rusia más duro sin precedentes. Apuntan así al círculo de Putin por sus estrechos vínculos financieros con Occidente.

Estados Unidos preparó «paquetes de sanciones específicas contra miembros de la élite rusa y sus familias» que aplicará si Rusia ataca a Ucrania, dijo este lunes (31.01.2022) la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Washington ha identificado a «individuos que pertenecen o son allegados del círculo íntimo del Kremlin», afirmó, y añadió que estas personas son «objetivos particularmente vulnerables» a sanciones debido a sus vínculos financieros muy estrechos con los países occidentales.

Por su parte, el gobierno británico igualmente se mostró firme en reforzar las sanciones sobre Rusia que, en sintonía, podrían dirigirse a una gama más amplia de individuos y empresas en función de su relación con el Kremlin.

«Este será el régimen de sanciones más duro contra Rusia que hayamos tenido nunca», aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, Lizz Truss a los diputados, afirmando que la legislación estará en vigor el 10 de febrero.

Se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU

A pedido de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido hoy y, junto a sus aliados de la OTAN, intenta disuadir a Rusia de invadir Ucrania.

La reunión, iniciada a las 16H00 GMT, se celebra en vísperas de una conversación telefónica entre los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Serguei Lavrov y Antony Blinken respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario