EE.UU. sanciona entidades iraníes por injerencia en elecciones

Estados Unidos dice que se usan narrativas falsas y otros contenidos engañosos para influir en los comicios. Las autoridades de Irán rechazaron, de su lado, lo que calificaron de «invenciones».

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves (22.10.2020) a cinco entidades iraníes, entre ellas los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Teherán, por «intentos descarados» de injerencia en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Esos grupos trabajan para «sembrar discordia entre la población votante al difundir desinformación en línea y ejecutar operaciones de influencia maligna con el objetivo de confundir a los votantes estadounidenses», dijo el Tesoro en un comunicado.

«Entidades del gobierno iraní, disfrazadas de medios, apuntaron a Estados Unidos con el objetivo de minar el proceso democrático», añadió.

El Tesoro no explica claramente el vínculo entre esas sanciones y las acusaciones formuladas el miércoles en la noche por el director de Inteligencia estadounidense, John Ratcliffe.

Este último acusó a Irán de haber obtenido datos de electores estadounidenses y enviado correos «diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente (Donald) Trump», quien busca la reelección el 3 de noviembre.

Las autoridades iraníes rechazaron, de su lado, lo que calificaron de «invenciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario