EE.UU. sanciona a Luis Motta Domínguez y a Eustoquio Lugo Gómez

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este martes 28 de julio a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la emisión de sanciones contra los exministros Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, así como también a sus familiares directos.

Motta Domínguez, que fue ministro de Energía Eléctrica entre 2015 y 2019, y Lugo Gómez, quien también fue ministro de la misma área y director general de Contrainteligencia Militar (Dcgim), fueron acusados de aceptar beneficios monetarios como sobornos y otras comisiones ilegales a cambio de malversar los fondos públicos.

«Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustoquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los EEUU», comunicó Pompeo en la publicación.

Esta nueva sanción impuesta por el Gobierno estadounidense reafirma el compromiso de EEUU por combatir la corrupción en Venezuela, según el comunicado publicado por el Departamento de Estado. Tomado de 2001.

Noticias relacionadas

Deja un comentario