EE.UU: Si negociaciones fallan, seguirá la presión contra Maduro

Estados Unidos aún sostiene su postura de continuar con la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela si las nuevas negociaciones con el sector opositor que lidera Juan Guaidó fallan.

«Si las conversaciones que se están teniendo fallan, las otras políticas continúan, y estas son que vamos a continuar trabajando con la comunidad internacional para ponerle presión al régimen para dar pasos concretos hacia elecciones justas y libres», expresó el principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, recoge el portal de noticias Monitoreamos.

González enfatizó que dijo Estados Unidos ha dejado «muy claros» los criterios que deben cumplir con la negociación en Venezuela.

«Toda negociación tendría que ser seria, concreta, irreversible y limitada por el tiempo», expresó.

Además, aclaró que su país no está involucrado en la «fase de preparaciones» de las conversaciones entre representantes de Maduro y Guaidó.

A principios de mes, el Gobierno de EE.UU. expuso no creía en una solución «mágica o sencilla» a la crisis en Venezuela y defendió un enfoque multilateral que amplíe el consenso en favor de un proceso que lleve a elecciones libres y justas en ese país, según lo explicó Juan González, asesor especial de seguridad del presidente Joe Biden.

González fue uno de los ponentes en la primera jornada de la sexta Conferencia Hemisférica de Seguridad, un evento virtual organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon y el Centro Kimberly para América Latina y el Caribe, pertenecientes a la Florida International University (FIU).

Venezuela fue un tema importante en los primeros paneles de la conferencia.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario