EE UU sobre la asistencia humanitaria: No hemos dado dinero a ningún político venezolano

El embajador James Story aseguró que saben dónde está cada centavo entregado y que, además, cuentan con los mecanismos de verificación y control sobre las donaciones

El embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, aclaró este sábado que las donaciones millonarias entregadas por el gobierno de Estados Unidos en ayuda humanitaria no fueron destinadas a ningún político o partido venezolano.

“Seré claro porque es una pregunta que al régimen le sirve porque trata de pintar una narrativa incorrecta. No estamos trabajando con los partidos políticos, sino con grupos fuera y dentro de Venezuela dándoles servicios”, indicó el embajador ante los cuestionamientos del régimen de Nicolás Maduro.

El embajador Story aseguró que Estados Unidos sabe dónde está cada centavo entregado en ayuda humanitaria y que, además, cuentan con los mecanismos de verificación y control sobre las donaciones.

“No hay maletines de dinero. Pero sí hay un grupo que ha robado miles de millones de dólares del pueblo de Venezuela, acaban de encontrar millones de dólares en cuentas suizas, y ustedes pueden ver los carros que tienen los enchufados, las casas que tienen. Entonces ¿Quién está robando el dinero de quién?”, preguntó.

“Nosotros mantenemos el control total del dinero que utilizamos para apoyar a Venezuela. La gran mayoría de ese dinero va para afuera de Venezuela, para los seis millones de venezolanos que están afuera. Pero también con ese dinero se dan almuerzos para estudiantes, tapabocas, eso sí lo estamos haciendo dentro de Venezuela”, aclaró Story.

Asimismo, el embajador estadounidense respondió a los cuestionamientos del diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, quien recientemente dijo que no se han recibido los 1.000 millones de dólares que reportan los Estados Unidos.

“El diputado José Guerra me puede llamar para explicarle cómo funciona. Nosotros no trabajamos como la dictadura. Tenemos instituciones y control del dinero”, destacó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario