EE.UU suspendería vuelos chàrtes a Cuba y Maduro seria afectado

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó este jueves al Departamento de Transporte suspender los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba.

Una solicitud que tiene entre sus objetivos reforzar el cerco sobre al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y es que según Pompeo el «régimen» cubano utilizaría el turismo y los fondos de viaje para interferir en los asuntos del país venezolano.

«Hoy pedí al @USDOT que suspenda los vuelos chárter privados entre EEUU y Cuba. El régimen de Castro utiliza el turismo y los fondos de viajes para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que dictadores se beneficien de viajes de EEUU», dijo el diplomático.

En un comunicado el Departamento de Estado destaca que la finalidad principal  es «negar» al «régimen» castrista recursos económicos e inhibir su «capacidad para cometer abusos»

En la petición de suspender los vuelos se exceptúan «los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes. considerado en interés de los Estados Unidos».

«Desafortunadamente, el régimen de Castro no ha cambiado su comportamiento represivo y antidemocrático. Continúa encarcelando a periodistas y activistas por la democracia, supervisando horribles abusos físicos, perpetuando la dictadura de facto en Venezuela, reprimiendo la libertad de religión o creencias y silenciando e intimidando a quienes dicen la verdad sobre la realidad en Cuba», se lee en una de los párrafos del comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario