EEUU: Biden pide seis billones de dólares para presupuesto

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentará esta viernes una propuesta para el año fiscal de 2022.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentará esta viernes una propuesta para que sea aprobado un total de seis billones de dólares para el para el presupuesto del año fiscal, que inicia el próximo octubre.

Además, solicitó aumentar la partida a 8.2 billones de dólares para el 2022. 

«La propuesta, que se presentará este viernes, persigue fortalecer la economía del país y fomentar su competitividad en el mundo. De salir adelante el presupuesto federal, se batirán todos los récords de deuda pública y el gasto federal alcanzaría su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial. Pero antes Biden deberá vencer la resistencia de los republicanos, y algunos demócratas, en el Congreso», reseñó El País. 

Según The New York Times. el gasto público contemplado en el presupuesto, disparará el déficit presupuestario por encima de los 1,3 billones de dólares en la próxima década. 


Asimismo, las estimaciones del equipo económico de la Casa Blanca espera que para entonces haya tocado techo y empiece a declinar. El propio Biden confirmó a los periodistas la cuantía horas después de que el diario adelantase el presupuesto.


Por otra parte, los senadores republicanos presentaron este jueves a Joe Biden la contrapropuesta de plan de infraestructuras, que elevaron a cerca de un billón de dólares, una cantidad alejada del proyecto del mandatario demócrata.


«Tuve una buena conversación, muy breve pero buena, con la senadora Shelley Moore Capito, que lidera el grupo de negociadores republicanos», declaró Joe Biden.

Noticias relacionadas

Deja un comentario