EEUU dice a Maduro que la transición podría ser «Brusca»

El enviado especial de Estados Unidos Elliott Abrams señaló que si la iniciativa de su país no sale adelante habrá más presión sobre el gobierno de Maduro.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió a Nicolás Maduro que si no acepta una «transición» pactada con la oposición, ésta ocurrirá igualmente, pero será más «peligrosa» y «brusca».

«Si el régimen decide trágicamente que va a subyugar, que va a reprimir más, probablemente esté haciendo que la transición sea igual de probable, pero más peligrosa y brusca», afirmó Abrams en una entrevista con el grupo de estudios Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Abrams se refería así a la última propuesta política de Estados Unidos para instaurar un Gobierno de emergencia en Venezuela que deje fuera tanto a Nicolás Maduro como al líder de la oposición Juan Guaidó.

Si la iniciativa no sale adelante, «verás más presión de Estados Unidos y creo que otros sobre este régimen«. «Es posible presionar más a un régimen y al mismo tiempo brindar más asistencia al pueblo venezolano. Y eso es lo que queremos hacer. También es lo que Juan Guaidó quiere hacer. Es lo que la Unión Europea quiere hacer», remachó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario