EEUU libera a 23 reclusos venezolanos para reducir riesgo de contagios por covid-19

Carlos Vecchio, representante del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó en EEUU, precisó que con esta decisión se contabilizan 567 ciudadanos venezolanos que han sido liberados desde 2019 bajo un beneficio humanitario o bajo supervisión y sin necesidad de fianza

El gobierno de de los Estados Unidos liberó a 23 venezolanos que estaban privados de libertad el centro de reclusión Joe Corley Transitional Center, en el estado de Texas, debido al riesgo de contagios de la enfermedad que se vive en ese país. Así lo informó Carlos Vecchio, representante del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó en EEUU.

Vecchio precisó que con esta decisión se contabilizan 567 connacionales que han sido liberados desde 2019 bajo un beneficio humanitario o bajo supervisión y sin necesidad de fianza.

 “En medio de la pandemia no nos hemos olvidado de nuestros hermanos venezolanos presos en Estados Unidos por razones migratorias, todo lo contrario, hemos hecho el doble del esfuerzo para lograr la libertad de todos”, manifestó el representante de Guaidó en ese país a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, resaltó que con la gestión iniciada el años pasado se ha logrado la liberación de más de los venezolanos que se encontraban detenidos en territorio estadounidense.

De acuerdo con cifras de la sede diplomática venezolana y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), 1.100 venezolanos estaban recluidos en las cárceles en septiembre de 2019 y otros 200 por delitos penales, a escala nacional, reseñó El Pitazo.

Vecchio agradeció a abogados de la diáspora de venezolanos en EEUU, al personal de la Embajada y de la administración del gobierno de Donald Trump por el esfuerzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario