EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por el empresario Samark López Bello

Estados Unidos anunció este jueves una nueva recompensa para apresar a personas ligadas a Nicolás Maduro. Ahora ofrece 5 millones de dólares por información que permita la captura o arresto de Samark López Bello, a quien relacionan con Tareck El Aissami, por el delito de crimen organizado trasnacional.

“EE.UU. anuncia recompensa para llevar a la justicia a Samark López Bello por crimen organizado transnacional. «Trabajaremos con el Departamento de Justicia para proteger a ciudadanos de EEUU del régimen ilegítimo de Maduro, mientras ayudamos al pueblo de Venezuela a restaurar democracia”, escribió Pompeo en Twitter.

Además, en un comunicado, especifican que la recompensa se realiza “en relación con los anuncios de ofertas de recompensa de hasta $10 millones para el exvicepresidente venezolano Tareck Zaidan El-Aissami Maddah el 26 de marzo de 2020 y hasta $5 millones para el Superintendente Nacional de Criptomonedas en el régimen de Maduro, Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho el 1 de junio de 2020”.

“López Bello trabajó con otros en un esfuerzo por violar y evadir las sanciones de la OFAC impuestas de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos y regulaciones relacionadas. Fue acusado formalmente, junto con El-Aissami y Ramírez, en el Distrito Sur de Nueva York por varios delitos transnacionales”, apunta el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario