Ejecutivo designa a Magaly Gutiérrez Viña como nueva ministra de Salud

El presidente Nicolás Maduro reconoció la gestión del exministro Carlos Alvarado en la batalla contra la pandemia y también nombró a nuevas ministras para la Mujer e Igualdad de Género; Pueblos Indígenas, Pesca y Acuicultura.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles nuevas designaciones en su gabinete Ejecutivo.

De acuerdo con la información publicada por el mandatario nacional a través de Twitter, fue designada como nueva ministra para la salud, Magaly Gutiérrez Viña.

Al respecto, señaló que desde ahora en adelante la nueva ministra tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia contra el Covid-19.

Además, resaltó que el trabajo de Gutiérrez debe ayudar a consolidar el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad.

Reconoció la gestión del exministro Carlos Alvarado en la primera línea de batalla contra la pandemia. “El pueblo venezolano reconoce tu compromiso, entrega y dedicación”, indicó.

Igualmente, para la cartera de Mujer e Igualdad de Género, designó a Diva Guzmán, y para la jefatura de Pueblos Indígenas, a Clara Vidal.

Por otra parte,fue designada para Ministerio para la Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa. Maduro instó a Figueroa a seguir impulsando los planes y las políticas alimentarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario