El papa Francisco llama a la reconciliación ante las disputas y las guerras

El pontífice concluyó los ritos de Semana Santa, en la que la guerra ha centrado sus mensajes, como el del domingo de Pascua cuando llamó a la paz en Ucrania, «arrastrada

El papa Francisco llamó este lunes a los fieles a «enfatizar siempre la palabra reconciliación» ante las disputas y las guerras durante el rezo del Regina Coeli en este lunes de Pascua, que celebró asomado a la ventana del palacio pontificio.

En este llamado Lunes del Angel, con el que terminan los ritos de la Semana Santa, el Papa deseó una vez más a todos una feliz Pascua y que «la Gracia del Señor resucitado dé esperanza y alivio a los que sufren y que nadie sea abandonado».

El Papa pidió que «se deje ganar a Dios» y se renuncie «a nuestros planos humanos» y «que los corazones se conviertan a los designios de Dios de paz y justicia».

Con este rezo, Francisco concluyó los ritos de Semana Santa, en la que la guerra ha centrado sus mensajes, como el del domingo de Pascua cuando llamó a la paz en Ucrania, «arrastrada por una guerra cruel e insensata».

Estos días el Papa volvió a sufrir la dolencia que padece en la rodilla derecha, lo que le impidió celebrar la Vigilia del Sábado Santo.

Durante la tarde del lunes, el papa se reunirá en la plaza de San Pedro con cerca de 50.000 jóvenes llegados desde varias partes de Italia en una peregrinación organizada por la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal después de dos años de pandemia que han impedido estas reuniones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario