El papa y Von der Leyen reafirmaron su compromiso para acabar con la guerra

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a la presidenta de la Comisión europea (CE), la alemana Ursula von der Leyen, y en la reunión se reafirmó el compromiso común de trabajar para poner fin a la guerra en Ucrania, provocada tras la invasión de Rusia, además de la atención a los aspectos humanitarios y las consecuencias alimentarias.

Von de Leyen se reunió posteriormente con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, con quienes también abordó «las conclusiones de la Conferencia sobre el futuro de Europa y sus consecuencias para la futura configuración de la Unión«.

«Estoy muy feliz por reunirme de nuevo con su santidad papa Francisco en Roma. Estamos con todos aquellos que sufren por la destrucción en Ucrania. Esta guerra tiene que acabar, devolviendo la paz en Europa», escribió von der Leyen en Twitter.

Durante la reunión, que duró cerca de 20 minutos, el papa Francisco le entregó alguno de sus escritos y el último mensaje de la Jornada de la Paz, así como un medallón fabricado en bronce con una mujer en primer plano con un bebé y un barco de migrantes al fondo y el mensaje: «Llenemos las manos de otras manos».

En la que es la segunda reunión entre ambos, después de la de mayo del año pasado, la presidenta de la CE regaló al pontífice un volumen sobre la escuela Bauhaus y la foto de un proyecto urbanístico sostenible.

La presidenta de la CE viajó este jueves a Roma con motivo del primer Festival sobre la Nueva Bauhaus Europea, la iniciativa puesta en marcha por la CE con objetivo de redefinir a través de la arquitectura y el diseño nuestros modos de vida y nuestro sistema cultural y económico, que se inauguró en el Museo de Artes del Siglo XXI (MAXXI) de Roma.

Von de Leyen también participó en la conferencia que organizó la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con el título «Reconstruyendo el Futuro para las Personas y el Planeta», organizada por este ente vaticano y la Bauhaus Earth.

Noticias relacionadas

Deja un comentario