El presidente de Francia es abofeteado por un hombre durante un viaje oficial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado este martes por un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme; donde los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas.

La imagen circuló rápidamente en las redes sociales y muestran cómo el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a un hombre, este le da una bofetada con la otra.

El Elíseo se limitó a confirmar que «un hombre intentó golpearlo», aunque el vídeo da la sensación de que sí le llega a tocar; y señaló que no harán más comentarios al respecto, aunque sí precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.

El jefe de Estado se encontraba en la zona en la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia para «tomarle el pulso» al país; según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales; que se celebrarán el 20 y el 27 de junio, y a un año de las presidenciales.

No es la primera vez que uno de sus encuentros directos con la población acaba con incidentes.

En marzo de 2017, cuando todavía era candidato presidencial, recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París; y en junio en junio de 2016, como ministro de Economía del socialista François Hollande; un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afueras de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario