Elliott Abrams pide a Biden usar las sanciones como palanca contra Maduro

El representante especial del presidente Donald Trump para Venezuela dijo que hay un fuerte consenso en Washington sobre la necesidad de mantener la presión sobre Maduro

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, ElliottAbrams, pidió a Joe Biden,a quien los medios estadounidenses otorgaron la victoria electoral en las presidenciales del 3 de noviembre, usar la influencia de las duras sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y no ofrecerle ningún «obsequio».

El representante especial del presidente Donald Trump para Venezuela e Irán dijo en entrevista con Reuters que hay un fuerte consenso en Washington sobre la necesidad de mantener la presión sobre Maduro, por lo que el funcionario no espera mayores cambios en la política de Estados Unidos hacia el país de confirmarse la victoria de Biden en las presidenciales.

Pese a que afirmó que siempre le ha preocupado que un gobierno demócrata pueda relajar su posturafrente a Maduro, Abrams dijo que no ha visto señales de Biden y sus asesores en ese sentido.

Igualmente, el representante de Estados Unidos amenazó con más sanciones a los responsables de las parlamentariasde este 6 de diciembre que catalogó como «fraude electoral».

Noticias relacionadas

Deja un comentario