Embajador James Story: «Queremos ver elecciones libres y justas en Venezuela»

El funcionario aseguró que siguen trabajando junto al gobierno interino de Juan Guaidó para que se reactive el proceso de negociación política con el chavismo.

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, reiteró el jueves que para la administración de Joe Biden el objetivo principal sigue siendo lograr que se realicen elecciones libres y justas en el país.

Durante una transmisión en vivo por las redes sociales de la Embajada, Story recordó que en la Carta de las Américas firmada por los Estados que conforman el continente se destacan las elecciones libres y justas en todos los países.

«Queremos ver elecciones libres y justas en Venezuela, como dice la carta. La Carta de las Américas dice que todos deberían tener sus derechos, queremos ver que su gobierno sea para todos y que los venezolanos tengan la oportunidad de expresarse políticamente, económicamente, socialmente, sin riesgo a ser encarcelados», expresó el funcionario.

Aseguró que siguen trabajando junto al gobierno interino de Juan Guaidó para que se reactive el proceso de negociación política con el chavismo, de forma que se pueda llegar a un acuerdo para tener elecciones libres.

«Estamos trabajando junto a Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria, personas que están trabajando para negociar. La política nuestra va desde la misma línea», señaló.

Story rechazó las acusaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro sobre las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos a Venezuela.

«Estados Unidos es el principal exportador de comida a Venezuela. ¿Qué bloqueo?, no existe», precisó.

Sobre la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, descartó que se vaya a reabrir pronto.

«Sabemos lo difícil que es sacar la visa fuera de Venezuela. Queremos volver para brindar los servicios para ustedes, pero esto debe hacerse bajo las condiciones correctas», señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario