En encuentro con los noruegos la oposición expuso tres necesidades

Luego que se confirmara que una delegación del reino de Noruega llegó a Caracas para actualizar la situación humanitaria y política del país, trascendió que los opositores pidieron más presión para ayuda humanitaria, liberación de presos políticos y cambio político

Pese a las restricciones por la pandemia, este jueves 23 de julio, llegó en la noche una delegación del reino de Noruega para constatar, de primera mano, la situación humanitaria y política del país. El despacho de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que ratificaron que el episodio de negociación de Oslo (2019) está cerrado, toda vez que, según reza el texto, el chavismo se negó a que hubiese elecciones presidenciales y parlamentarias.

Sin embargo, que ya no haya negociación no implica que la oposición mayoritaria no se reuniera con los representantes del reino de Noruega para exponerles cómo está el país.

Trascendió que insistieron en la necesidad de que se ejerza más presión en el tema humanitario y la liberación de presos políticos, sin obviar la necesidad de un cambio político. Un informante ligado a los representantes opositores precisó a El Pitazo que no ve cercana una nueva negociación, pese a que parte del trabajo noruego, y su bandera, es siempre insistir en que se creen condiciones para mejorar la crisis del país.

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, confirmó, a través de su cuenta Twitter, el encuentro aclarando que reciben a todos los de la comunidad internacional que visitan el país. Poco se sabe de la agenda que tiene la delegación europea y cuánto tiempo más estarán en el país, pero usualmente los encuentros son con la oposición, el chavismo y algunos analistas políticos.

Dag Halvor Nylander, el experto negociador de Noruega, ratificó que se encuentran en Caracas. “Acerca de información publicada confirmó que diplomáticos noruegos están visitando Caracas con el propósito de actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país”, reza el escrito en Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario