Erdogan dice que Putin es favorable al ingreso de Ucrania en la UE

Ankara.– El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, es favorable a un futuro ingreso de Ucrania en la Unión Europea (UE), afirmó este jueves el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien habló varias con el mandatario ruso en las últimas semanas.

«No me parece probable que Ucrania insista mucho en el tema de entrar en la UE. Los países miembros de la UE, salvo algunos, tampoco se lo han toman muy en serio. Pese a todo, por lo que he sabido, Putin ve de forma favorable un ingreso de Ucrania en la UE», dijo Erdogan a la prensa al volver de una visita a Uzbekistán.

Tras la jornada de negociación con Rusia, el martes pasado en Estambul, la delegación de Ucrania había subrayado que su propuesta de mantenerse fuera de la OTAN no significará en ningún caso renunciar a una adhesión a la UE y pidió un apoyo activo en este sentido.

El presidente turco reiteró su intención de hablar tanto con Putin como con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para insistir en que se reúnan cuanto antes, informa el diario turco Hürriyet.

Además, Turquía «en principio» estaría de acuerdo en ser uno de los países garantes para la seguridad de Ucrania, tal y como ha propuesto Kiev, aunque hará falta aún aclarar los detalles al respecto, concluyó Erdogan. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario