Erdogan se ofrece a mediar entre Rusia y Ucrania

Tras haber sido recibido en Ucrania por el presidente Zelenski, Erdogan dijo que «Turquía está dispuesta a poner de su parte para resolver la crisis entre dos países amigos, que son sus vecinos en el mar Negro».

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ofreció para mediar entre Rusia y Ucrania al proponer su país como sede de posibles negociaciones, tras reunirse este jueves (03.02.2022) con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev, capital de Ucrania.

«Para conseguir la paz en Ucrania estamos dispuestos a hacer todo lo posible en cualquier lugar y en cualquier formato», dijo Zelenski en respuesta.

Erdogan reiteró que «Turquía, como país vecino del mar Negro, está dispuesto a hacer lo que le corresponda para poner fin a la crisis entre dos países amigos».

De igual manera, el ministro de Defensa ucraniano, Olelksii Réznikov, afirmó que Ucrania está dispuesta a negociar en Estambul, Ginebra o Viena, en «sedes independientes de una de las partes, y para ser más precisos, de Rusia».

Suscriben acuerdos

Al margen del encuentro bilateral, Ucrania y Turquía suscribieron ocho acuerdos, entre los uno para la creación de un zona de libre comercio y otro para ampliar la producción conjunta de drones.

El acuerdo para crear la zona de libre comercio permitirá, según expertos, incrementar en dos puntos porcentuales el producto interior bruto de Ucrania.

Noticias relacionadas

Deja un comentario