España: Es «absolutamente falso» que Pedro Sánchez hablara con Delcy Rodríguez

El Gobierno de España subrayó este jueves que es «absolutamente falso» que el presidente, Pedro Sánchez, hablase con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto madrileño de Barajas.

En estos términos negaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación la información que publica el diario español ABC en su portada en la que asegura que Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo de España que no recibiese a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

El pasado enero saltó el escándalo en España cuando los medios publicaron que la vicepresidenta venezolana había estado en el aeropuerto madrileño durante una escala aérea, pese a tener prohibido pisar suelo europeo, y que se había entrevistado con el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, días antes de la llegada a España de Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela visitó España el pasado 25 de enero dentro de una gira por distintos países europeos y no fue recibido por Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pese a que España reconoce al político venezolano como «presidente encargado» de su país como una cincuentena de estados de todo el mundo.

Según la información de ABC, Rodríguez también pidió a Sánchez que sacase al opositor Leopoldo López de la embajada española en Caracas, donde está acogido como «huésped» del embajador desde finales de abril de 2019, y que ayudara a que la petrolera española Repsol siga en Venezuela.

«Es absolutamente falso» lo que se dice en esa información, recalcaron a Efe desde la Secretaría de Estado de Comunicación. EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario