España: Envían a Rodríguez Zapatero cartas amenazantes con cartuchos

(Madrid, Abr 28/CD).- La oficina de Correos en España interceptó este miércoles una carta que incluía dos balas en su interior, dirigida al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Interceptaron la carta en el centro automatizado de Correos de Vallecas (Madrid), aunque esta no sería la primera amenaza, pues en la tarde de este martes se detectó otra nueva carta dirigida a la directora de la Guardia Civil, informaron fuentes al diario La Vanguardia.

Por su parte, los cuerpos de seguridad de España ya están al corriente de esta amenaza en contra del exmandatario español.

Asimismo, se detalló que en el interior de la carta se encontraban dos cartuchos de fuego, que, al parecer, pertenecían a balas de 38mm, estos vendrían acompañados de una nota que tendría como destinatario a José Luis Rodríguez Zapatero.

«Zapa, alimaña dañina, insulza, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalá le revienten las meninges por las cejas», se podía leer en la misiva.

Otras amenazas a políticos españoles


Sin embargo, esta no es la primera amenaza dirigida a una figura de la política española, ya que hace varios días el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y líder del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también recibió amenazas.

Iglesias denunció que en la misiva dirigida a él que llegó a la sede del Ministerio del Interior contenía cuatro balas de gran calibre, que se asemejan a las usadas con un «fusil de asalto», según Europa Press.

También, al igual que en el caso de Zapatero, las balas venían acompañadas de un mensaje donde se leía lo siguiente: «Pablo Iglesias Turrión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota».

Aunque las amenazas no solo han estado dirigidas a políticos de izquierda, pues también la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y política del partido PP, Isabel Díaz Ayuso recibió una:«Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto. Ante la violencia, serenidad y desprecio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario