España: Mueren en una semana 761 ancianos en geriátricos por covid-19

(Madrid, febrero 07/EN).- Por segunda semana consecutiva la mortalidad en geriátricos supone en España el 40 % de todos los fallecidos con coronavirus.

Internacional.- Mueren en una semana 761 ancianos en geriátricos por covid-19. Los fallecimientos tuvieron lugar en España.

En este sentido, se conoció que en los últimos siete días han muerto en el país europeo, 761 ancianos con covid-19 que residían en geriátricos.

De acuerdo a los reportado por RT, esta es la peor cifra semanal en este ámbito desde el mes de abril, en plena primera ola de la pandemia.

Mueren en una semana 761 ancianos


Trascendió que la situación es heterogénea en las diferentes regiones del país; donde las comunidades que más muertes en ancianatos han sido Cataluña, con 144; la Comunidad Valenciana, con 143; y Andalucía, con 88.

Por su parte, los números más bajos de decesos están en La Rioja, Navarra, Canarias; Islas Baleares, Asturias y Cantabria, con menos de 10 fallecimientos cada una.

Cabe destacar que, hasta el momento en España desde que se inició la pandemia en marzo; se han contabilizado más de 31.500 muertes de mayores en geriátricos; con covid-19 confirmado o con síntomas compatibles.

Con estos datos, por segunda semana consecutiva la mortalidad en geriátricos supone el 40 % de todos los fallecidos con coronavirus; mientras que durante meses ese porcentaje se situó entre el 50 y el 60 %.

Noticias relacionadas

Deja un comentario