España prorroga restricciones a vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

España acumuló hasta este martes 3.317.948 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país europeo y 75.911 decesos, según datos del Ministerio de Sanidad.

El Consejo de Ministros de España aprobó hoy martes una quinta prórroga a las medidas de excepción sobre restricciones a vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, debido a la situación sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Las restricciones acordadas de manera inicial el 2 de febrero pasado por la pandemia de la COVID-19 entrarán en vigor a partir del próximo día 13 de abril, y estarán vigentes hasta el 27.

El acuerdo del Consejo de Ministros establece que sólo se recibirán vuelos de Brasil y Sudáfrica con ciudadanos de España o Andorra, así como residentes de ambos países, además de pasajeros en tránsito internacional con escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

De acuerdo con el reporte, las restricciones no afectan al personal aeronáutico para las actividades de transporte aéreo, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, sostuvo este martes que se contempla que para finales de agosto próximo 33 millones de españoles habrán sido vacunados contra la COVID-19, alrededor del 70 por ciento de la población.

Respecto al «estado de alarma» en España, vigente desde el 25 de octubre de 2020, Sánchez expresó que por ahora no tiene intenciones de una prórroga, por lo que espera que el 9 de mayo próximo sea el «punto y final».

España acumuló hasta este martes 3.317.948 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país europeo y 75.911 decesos, según datos del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario