España registra descenso de muertes por cuarto día consecutivo

El país se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento desde hace casi un mes. La semana pasada tuvo una etapa fatídica, con hasta 950 muertes diarias el 2 de abril.

La pandemia del coronavirus dejó 637 muertos en las últimas 24 horas en España, la cuarta jornada consecutiva de descenso en los fallecimientos y la cifra más baja en trece días, según el balance del Ministerio de Sanidad de este lunes (06.04.2020).

El número de casos aumentó 3,3% en el mismo periodo, contra 4,8% el día anterior, lo que significa que los contagios se desaceleran en el país, el segundo más afectado del mundo en número de muertos detrás de Italia, con 13.055 decesos.

España atravesó la semana pasada una etapa fatídica en la pandemia de coronavirus, con hasta 950 muertes diarias el 2 de abril.

El país se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento aplicadas desde el 14 de marzo, que se deberían prolongar hasta el 25 de este mes.

Los españoles viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar, al supermercado o pasear al perro.

Además, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, el gobierno decretó la paralización de toda actividad económica «no esencial» que, en este caso, no debe prolongarse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario