España registra ligero repunte de muertes por COVID-19 tras estar a cero

España registró cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, después de haber tenido dos días esta semana (lunes y martes) con cero muertes y ayer uno, con lo que los fallecidos ascienden a 27.133, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad.

En la última semana se registraron 56 fallecimientos, una cifra inferior a la consignada el miércoles, que era de 63, según la fuente.

Los casos confirmados de coronavirus en 24 horas también descendieron a 195 y suman un total de 240.660.

De los nuevos contagios, que suponen 24 menos que el miércoles, la mayor parte, 87, fueron detectados en la Comunidad de Madrid, que informó también de dos decesos en los últimos siete días.

Le sigue la región de Cataluña, que comunicó 51 positivos y siete muertes, aunque la comunidad con más defunciones es Castilla y León, que sufrió 25 en una semana, además de 14 casos nuevos.

Estas tres regiones son las que se encuentran más rezagadas en la desescalada de las medidas de restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno español, debido a que sus datos sobre la evolución de la pandemia han sido los más negativos.

Vía: EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario