España sale de la situación de riesgo extremo por Covid-19

(Barcelona, feb 23/EPE). .- España abandona la situación de riesgo extremo por coronavirus. La curva epidémica sigue a la baja y la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 235 casos por 100.000 habitantes, por debajo del umbral de 250 que, según el Ministerio de Sanidad, ubicaba al país en un escenario de alerta máxima que impedía mantener a raya la pandemia. 

Con todo, el goteo de casos no cesa y Sanidad ha notificado este martes 7.461 nuevas infecciones y 443 fallecidos en las últimas 24 horas.

 De hecho, todavía hay peligro de que la curva de contagios se descontrole: las autoridades sanitarias estiman que para poder salir de la zona de riesgo, la incidencia acumulada no pueden superar los 50 casos por 100.000 habitantes.

Estas son las nuevas restricciones por comunidades autónomas
Once comunidades están fuera de los niveles de riesgo extremo: Extremadura, de hecho, ha adelantado a Canarias, la comunidad menos castigada por la tercera ola, en esa reducción de la transmisión y sitúa su incidencia acumulada en menos de 100 casos por 100.000 habitantes (concretamente, en 96). 

En el otro lado de la balanza están Melilla y Madrid: la ciudad autónoma registra una incidencia de 434 y Madrid, que ha sido una de las comunidades con las restricciones más flexibles durante el azote de la tercera ola, suma 362 casos por 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario