Estado Islámico asume ataque en el centro de Viena

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este martes la autoría del ataque perpetrado ayer en el centro de Viena que dejó cuatro muertos y 22 heridos.

En un comunicado, la organización extremista apunta que «un soldado del califato» se lanzó hacia «unas agrupaciones ayer en la ciudad de Viena, en Austria» atacándoles con «un arma automática, pistola y un cuchillo», según la nota difundida por el Estado Islámico a través de la red de mensajería Telegram.

«Fuentes de Seguridad dijeron a Amaq que un combatiente del Estado Islámico atacó anoche unas agrupaciones en el centro de la ciudad de Viena (…) y se enfrentó a miembros de la Policía que acudieron al lugar», según la nota.

Asimismo, las fuentes dijeron a Amaq que el extremista «mató e hirió unas 30 personas», sin desglosar la cifra, entre ellos «un oficial y miembros de la Policía, antes de que la Policía matara al autor del ataque en la misma noche con la balas de la Policía austriaca», concluye la nota.

En un vídeo difundido posteriormente a través de Amaq, el extremista juró lealtad al nuevo líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Qurashi, que sucedió a Abu Bakr al Bagdadi asesinado hace un año, mientras sujeta las tres armas con las que supuestamente perpetró el atentado.

«El Estado Islámico sigue presente», concluyó el autor en el vídeo de lealtad a la organización yihadista que no dura ni un minuto y en el que se filma a sí mismo.

Las autoridades austriacas han identificado al supuesto terrorista como Kujtim Fejzulai, nacido en Viena de padres albanomacedonios y había sido condenado a 22 meses de cárcel por querer sumarse al EI en la guerra de Siria.

Con información de UniónRadio

Noticias relacionadas

Deja un comentario