Estados Unidos acusa a Rusia de «sembrar caos» en el Mediterráneo

Pompeo cargó contra Rusia por apoyar al régimen de Bachar al Asad, «cuya guerra contra su propio pueblo» entre otras cosas «provocó una crisis humanitaria prolongada y desplazó a la mitad de la población».

El jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo acusó este martes (15.12.2020) a Rusia de «amenazar la estabilidad del Mediterráneo» y «sembrar caos» en los países de la región

En un comunicado, el secretario de Estado saliente respondió a su homólogo ruso Serguei Lavrov, «quien acusó a Estados Unidos de hacer juegos políticos» en la región. «El señor Lavrov está claramente equivocado e intenta reescribir la historia», dijo.

«En realidad, Estados Unidos trabaja de forma productiva con socios regionales y apoya los procesos políticos de la ONU en Libia», aseguró también Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

En el comunicado, Pompeo detalló que «Rusia continúa amenazando la estabilidad del Mediterráneo utilizando varias técnicas para propagar desinformación, socavar la soberanía nacional y sembrar el caos, los conflictos y la división en los países de la región».

«En Siria, Rusia apoya al régimen de Bachar Al Assad, cuya guerra contra su propio pueblo ha incrementado la inestabilidad regional, provocó una crisis humanitaria prolongada y desplazó a la mitad de la población», añadió.

«En Libia, Rusia apoyó un asalto a la capital Libia, Trípoli, matando a civiles y socavando los esfuerzos de la ONU para traer la paz al país», continuó.

El magnate republicano nunca pudo cumplir realmente su promesa de mejorar las relaciones con Moscú al tropezar desde el comienzo con las acusaciones de la supuesta injerencia rusa en su victoria de 2016 y con la hostilidad de la clase política de Estados Unidos frente al Kremlin.

Noticias relacionadas

Deja un comentario