Estados Unidos preocupado por dos buques de Irán que podrían trasladar armas a Venezuela

John Kirby, portavoz del Pentágono, afirmó que el Departamento de Defensa consideraría la entrega de armas un acto de provocación y una amenaza para el hemisferio.

El Pentágono de Estados Unidos se mantiene en alerta debido al desplazamiento de dos buques de la armada iraní por el Atlántico, que según funcionarios de inteligencia podría tener a Venezuela como destino final.

Si bien la dirección y el contenido del cargamento de los barcos es desconocido, la inteligencia estadounidense señaló la posibilidad de que Irán planee enviar armamento al hemisferio occidental.

John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo a CNN  que el Departamento de Defensa de Estados Unidos consideraría la entrega de armas como un acto de provocación y una amenaza para el hemisferio.

«En tal caso, nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas», indicó.

Juan González, asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, manifestó en una entrevista para la Voz de América que, de ser cierto, Venezuela estaría desestabilizando aún más la región.

“Comprar armamento, en general, no le pone comida en la mesa a los venezolanos”, expresó González.

González resaltó que la seguridad regional es del interés de Estados Unidos. «Yo no veo a Irán como una influencia positiva en ninguna forma», puntualizó.

En cuanto a la política de Estados Unidos hacia Venezuela, González indicó que deben enfocarse en crear un sistema democrático para que las personas decidan su futuro y pensar menos sobre buques iraníes.

Respecto a la negociación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, el asesor del presidente Biden recalcó la necesidad de que tengan un tiempo limitado, pero descartó comentar cuánto.

“Lo que podemos hacer como una comunidad internacional es identificar qué pasos concretos se deben tomar para que la comunidad internacional responda levantando la presión o haciendo algo para recompensar o premiar esas decisiones concretas”, dijo el funcionario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario