Estudio en Chile: Vacuna de Sinovac evita en un 80% las muertes por Covid

En cuanto a contagios, se encontró que reducen el 67% de las transmisiones del virus.

(Santiago, Abr 16/LA FM).- La vacuna del laboratorio chino Sinovac evita un 67 % de contagios por covid-19, según los datos de un estudio sobre su efectividad en la población real difundido este viernes por el Gobierno de Chile, uno de los que tiene mayor porcentaje de población inoculada del mundo.

«Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido covid-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados», explicó en rueda de prensa Rafael Araos, asesor en el Ministerio de Salud.


La vacuna denominada Coronavac, que es de tipo virus inoculado y requiere de dos dosis, también evita el 80 % de las muertes, el 85% de las hospitalizaciones y el 89 % de los ingresos en unidades de cuidados intensivos 14 días después de haber sido aplicada la segunda inyección. 

Se trata del primer gran estudio en la población real sobre esta vacuna y no de un ensayo clínico, que solo mide la eficacia con voluntarios y en condiciones específicas, para el que se siguió a cerca de 10,5 millones de personas entre el 2 de febrero y el 1 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario