Europa ofrece refundar las relaciones con Estados Unidos

La presidenta de la Comisión afirma que con la investidura de Biden tendrá «un amigo» en la Casa Blanca. Boris Johnson propone estrechar lazos con el nuevo presidente e incluso Irán saluda la salida del «tirano» Trump.

Unidos, un nuevo «pacto fundador» para las relaciones bilaterales en temas como paz, seguridad, prosperidad, libertad y derechos humanos, en beneficio de un «mundo mejor».

«Hoy es más que una transición», dice Michel en un comunicado. «Hoy es una oportunidad para revitalizar nuestra relación transatlántica, que ha sufrido mucho en los últimos cuatro años, en los que el mundo se ha vuelto más complejo, menos estable y menos predecible». «En el primer día de su mandato, dirijo una propuesta solemne al nuevo presidente: construyamos un nuevo pacto fundacional por una Europa más fuerte, por una América más fuerte y por un mundo mejor», añade.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que con la investidura de Biden Europa tendrá «un amigo» en la Casa Blanca. «La jornada trae buenas noticias», expresó Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario