Evo Morales advierte que Washington encabeza Plan Cóndor en la región

Recientemente, se hallaron evidencias que comprometen la participación de los gobiernos de los expresidentes de Ecuador, Lenín Moreno y Argentina, Mauricio Macri en el golpe de Estado en Bolivia, ocurrido en noviembre de 2019

Caracas.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que Washington encabeza la ejecución de un nuevo Plan Cóndor en América Latina, e hizo un llamado para implementar medidas con el fin de evitar que gobiernos de derecha no sigan colaborando en golpes de Estado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales escribió ‘Reafirmamos que se halla en marcha el Plan Cóndor 2 y debemos acordar medidas para que los gobiernos de la derecha de Latinoamérica no sigan participando en los golpes de Estado bajo la dirección de Estados Unidos, provocando luto y dolor a nuestros pueblos’.

Recientemente, se hallaron evidencias que comprometen la participación de los gobiernos de los expresidentes de Ecuador, Lenín Moreno y Argentina, Mauricio Macri en el golpe de Estado en Bolivia, ocurrido en noviembre de 2019.

Refiere Prensa Latina que las autoridades bolivianas han hecho público evidencias de que ambos suministraron material bélico a las autoridades de facto para reprimir a defensores de la democracia y la institucionalidad.

Asimismo, Morales, en otro tuit, apoya sus argumentos en evidencias publicadas en medios de comunicación, y hace un llamado a investigar las denuncias que implican a la CIA.

“Medios del exterior informan que CIA instruyó a jefe de Agencia Federal Argentina-AFI, en Bolivia, José Sánchez, recopilar información sobre Evo Morales, sus ministros y diplomáticos cubanos, venezolanos y nicaragüenses para desestabilizar al gobierno boliviano y a los del Alba”, publicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario