Evo Morales viajó de Argentina a Venezuela

El exmandatario boliviano partió a bordo de un avión oficial del gobierno venezolano, informó la agencia oficial argentina Télam.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó este viernes Argentina, donde vive desde hace casi un año, y viajó con destino a Venezuela, confirmaron fuentes del gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario cuyo partido el Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial, partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas a las 17:15 locales.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia y reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

El viaje del líder cocalero se produce apenas horas después que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia declarara a Arce como presidente electo del país andino.

Según versiones de la prensa local, el líder cocalero regresará el próximo domingo a Buenos Aires donde radica en calidad de refugiado.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas en medio de las denuncias de fraude tras un polémico proceso electoral.

Tras permanecer unos días en México, se instaló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Alberto Fernández, el 10 de diciembre pasado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario