Expresidentes de Bolivia y Paraguay fungirán como veedores en comicios este 6D

Los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Fernando Lugo; arribaron a Venezuela para acompañar los comicios parlamentarios de este domingo en función de veedores internacionales.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores; los exmandatarios de Bolivia y Paraguay arribaron al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Y fueron recibidos por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

En esta jornada, como veedores, también participará el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el exministro de Relaciones Exteriores, Rafael Patiño.

De igual forma, representantes de 34 países arribaron esta semana al país para observar el desarrollo de los comicios parlamentarios del domingo 6 de diciembre, donde se elegirán a los 277 nuevos diputados para la Asamblea Nacional (AN).  Además de los veedores internacionales, 1.500 veedores nacionales participarán en la jornada electoral.

Para este proceso electoral están convocados más de 20 millones de venezolanos, para elegir a los nuevos miembros de la AN, cuya participación contará con más de 14.000 candidatos de las más de 107 organizaciones políticas, a pesar de la sanciones y el bloqueo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario