VARIEDADES:

FBI arresta a alcalde puertorriqueño por actos de corrupción

La Fiscalía federal ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre estos arrestos, que se suman a otros casos de corrupción pública destapados recientemente

Caracas.- Ángel Pérez Otero, alcalde de Guaynabo, Puerto Rico, fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) por vínculos con una trama de corrupción que involucra a varias empresas y funcionarios locales, suceso que gerenó revuelo entre la ciudadanía.

El portal Prensa Latina reseñó que los federales también se llevaron detenido de su residencia al vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, por el esquema que provocó la semana pasada la caída de Félix Delgado Montalvo, alcalde de Cataño.

El fiscal federal de Estados Unidos en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, señaló en su informe preliminar que Pérez Otero, quien es de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico (FAPR) y líder de los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), recibió sobornos desde finales de 2019 hasta mayo de 2021.

Por este caso, Pérez Otero podría enfrentar cinco años de prisión más los cargos de conspiración, otros diez por soborno y 20 años más por extorsión, o sea 35 años de cárcel.

El fiscal Muldrow alegó que los actos realizados por el alcalde buscaban favorecer con multimillonarios contratos a las empresas de recolección de basura, así como algunas de asfalto y una de construcción de Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez Santos, socio de Mario Villegas Vargas, detenido el pasado 2 de diciembre.

El mandatario de Guaynabo fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 10 mil dólares; sin embargo, tendrá que comparecer ante una audiencia formal de acusación el próximo 23 de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario