Felipe González rechazó ataques a las sedes de AD

El expresidente del gobierno de España pidió a la Internacional Socialista que condene las acciones contra el partido blanco

En una reunión con Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el exmandatario español pidió a la Internacional Socialista que se una al rechazo por las acciones cometidas contra las sedes de AD.

“Quiero manifestar mi solidaridad con Acción Democrática ante el atropello de la tiranía de Maduro. Estoy convencido de que su lucha por los valores democráticos no decaerá frente a la opresión. Apelo a la Internacional Socialista para que fije posición en el mismo sentido”, manifestó González a Ecarri, de acuerdo con un comunicado difundido por la oficina del emisario venezolano y reseñado por Europa Press.

Ecarri, por su parte, agradeció a González su respaldo hacia Acción Democrática y los partidos políticos democráticos en Venezuela, y expresó su deseo de que “la solidaridad de los integrantes de la organización internacional de partidos socialdemócratas sea aun más contundente ante este nuevo atropello”.

 “En momentos como este es cuando necesitamos demostrar que los partidos democráticos del mundo estamos unidos en la defensa de las democracias”, sostuvo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también  rechazó el ataque de los colectivos armados: “La dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos”.

Estados Unidos, por su parte, advirtió a Maduro que no aceptará sus agresiones contra la democracia. “La democracia no puede ser intimidada. Es hora de una transición pacífica y democrática”, indicó en Twitter la Embajada Virtual del país para Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario