Felipe VI asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica

El rey de España asistirá el próximo 8 de mayo a la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, donde coincidirá con otros mandatarios iberoamericanos, informaron este viernes fuentes de la casa real.

Felipe VI llegará a San José el día 7 y regresará a Madrid una vez que concluyan los actos; Chaves sucederá a Carlos Alvarado en la Jefatura del Estado.

Está previsto que el rey mantenga un encuentro con Alvarado antes de ceder el poder y con su sucesor, quien logró la victoria en la segunda ronda de las elecciones, el pasado 3 de abril, sobre José María Figueres, quien ya presidió el país entre 1994 y 1998.

Con motivo de la visita de despedida que Alvarado hizo a España a finales del pasado mes de marzo, Felipe VI elogió a Costa Rica por su defensa de la democracia y de la seguridad jurídica, así como por las reformas emprendidas en sectores como la sanidad y la educación en beneficio del bienestar de sus ciudadanos.

«España se reconoce en la defensa de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho que hace Costa Rica», valoró el monarca.

La última ocasión en la que el rey asistió a la toma de posesión de un mandatario hispanoamericano fue la de la hondureña Xiomara Castro, el pasado 27 de enero, cuando coincidió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario