Fiscal de Cabo Verde: Veredicto de la Cedeao no afecta extradición de Alex Saab

El procurador general de Cabo Verde, Luis José Landim, aseguró que el proceso de extradición a EE. UU. de Alex Saab sigue en pie a pesar del veredicto emitido este 15 de marzo por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que exigió la libertad del presunto testaferro de Maduro


(Praia, Mar 16/EP).– Cabo Verde mantiene su posición favorable con la extradición a EE. UU. del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, según confirmó este 16 de marzo a EFE el fiscal general caboverdiano, Luis José Landim. Saab es reclamado por autoridades estadounidenses al ser acusado de supuesto blanqueo de dinero.

El procurador general de la República reaccionó de esta manera al veredicto emitido este lunes 15 de marzo por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) contra la extradición de Saab a EE. UU.

“La posición de la Fiscalía no ha cambiado en relación con el proceso de extradición del señor Alex Saab ni con respecto a la aceptación de la jurisdicción o supremacía de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Cedeao sobre el orden jurídico interno de Cabo Verde”, subrayó Landim.

El Gobierno y una corte del país africano aprobaron la entrega del supuesto testaferro, nombrado por Maduro como enviado especial y representante permanente adjunto ante la Unión Africana, pero Alex Saab apeló ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

“Las autoridades de Cabo Verde mantienen la misma posición de siempre sobre el empresario, detenido allí a petición de Washington desde el 12 de junio de 2020”, afirmó Landim en un mensaje remitido a EFE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario