Fiscalía de Colombia niega petición de libertad a expresidente Uribe

El coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes, tomó la decisión, apenas a un día de haber recibido el expediente.

La Fiscalía colombiana denegó este viernes la petición de libertad del expresidente Álvaro Uribe, quien está en detención domiciliaria por un caso que se le sigue por supuesto soborno de testigos y fraude procesal.

«El fiscal a cargo de la investigación rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa técnica del exsenador Álvaro Uribe Vélez porque ese tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías», señaló la Fiscalía en un comunicado.

El proceso del expresidente Uribe fue asignado ayer a Gabriel Jaimes Durán como fiscal especial luego de que la Corte Suprema dejó el caso en manos de la Fiscalía.

La Fiscalía agregó que luego de una primera revisión al proceso, el fiscal Jaimes Durán «evidenció que el asunto materia de investigación debe seguirse exclusivamente dentro de los parámetros de la Ley 906 de 2004, Sistema Penal Acusatorio, porque hace referencia a hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018», como pidió la defensa. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario