Fox News: Estados Unidos advierte que destruirá misiles iraníes enviados a Venezuela

La administración de Donald Trump señaló que Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y creen que el régimen de Nicolás Maduro sería un posible comprador por la relación que existe entre ambos países

Un funcionario de la administración de Donald Trump advirtió que Estados Unidos destruirá los posibles envíos de misiles iraníes de largo alcance entregados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, de acuerdo con el medio estadounidense Fox News.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles iraníes de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, dijo el funcionario al periodista Rich Edson.

Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, agregó que Estados Unidos no tolerará ni permitirá la transferencia de este tipo de armamento de Irán a Venezuela.

 “Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación“, señaló Abrams.

Aunque los funcionarios no proporcionaron información sobre algún envío, alertaron que Irán y Venezuela son países probables para los negocios de armas.

“Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores“, dijo el funcionario de la administración de Trump que no reveló su identidad.

“Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana“, añadió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario