Fuerte sismo de magnitud 5,7 sacudió el sur de Colombia y la frontera con Ecuador

Un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió este lunes 25 de julio el sur de Colombia y la región fronteriza con Ecuador, donde se registró el epicentro del fenómeno, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El sismo se sintió fuertemente en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, en concreto en los municipios de Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachucal, Aldana, Ipiales y Contadores, y en menor intensidad en Puerto Asís y Popayán.

El temblor ocurrió a las 8.33 de la mañana hora local (13.33 GMT) y tuvo como epicentro Tulcán, en Ecuador. Minutos después, a las 8.38 se notificó una réplica, de magnitud 3,9, con epicentro en Tufiño, en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

El Servicio Geológico Colombiana informó que el movimiento tuvo una profundidad superficial inferior a los a 30 kilómetros.

Tras el sismo, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) activó «el seguimiento y monitoreo» en las zonas en donde se sintió.

Por el momento no se reportaron daños materiales ni heridos en los territorios afectados por el temblor. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario