VARIEDADES:

G7 alista sanciones «disuasorias»contra Rusia si invade Ucrania

El castigo que el G7 pretende imponer a Moscú, que no fue revelado, sería «diferente» a otras sanciones aprobadas anteriormente.

Las democracias más desarrolladas del mundo están listas para imponer sanciones «significativas» y «disuasorias» contra Rusia si ese país realiza cualquier incursión militar en territorio de la vecina Ucrania, informaron este sábado (11.12.2021) sus autoridades.

Los ministros de Exteriores del G7 (el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Canadá, más la Unión Europea) se reúnen este fin de semana en Liverpool (norte de Inglaterra) con el interés puesto sobre todo en la situación en la frontera de Ucrania y en una respuesta unificada al desafío chino.

El castigo que el G7 pretende imponer a Moscú si trata de invadir el país vecino sería «diferente» a otras sanciones aprobadas anteriormente y «significativo tanto política como económicamente», según fuentes diplomáticas.

Las potencias occidentales negocian sobre cuáles serían esas represalias, que no serán reveladas de ningún modo antes de una posible ofensiva, pues «las sanciones funcionan mejor si quienes las van a sufrir no saben cuáles son ni en que consistirán», de acuerdo con las mismas fuentes.

En la mente de todos está la paralización de un proyecto clave: el gasoducto ruso Nord Stream 2, que aún no ha comenzado a operar y que tiene como objetivo transportar gas de Rusia a Alemania.

Ese castigo, por el que aboga el presidente estadounidense, Joe Biden, sería un golpe duro para Moscú, pero al mismo tiempo también penalizaría a la economía europea. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario