Gobierno de Duque ratificó que regímenes de Nicaragua y Venezuela no asistirán a posesión de Petro

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Ramírez, ratificó que regímenes de Nicaragua y Venezuela no asistirán ni participarán en la toma de posesión de Gustavo Petro que se realizará este domingo.

«Hemos dicho con toda la claridad, desde el día de la elección, que el gobierno del presidente Iván Duque no invitaría a ningún dictador porque van totalmente en contra de nuestra convicción democrática», expresó en rueda de prensa.

Para Ramírez, el presidente electo Gustavo Petro tiene que recibir la certeza de que Colombia representa democracia y confianza en la democracia.

Por ello, la canciller afirmó que los regímenes de izquierda de la región no pueden llegar a la toma de posesión diciendo que están invitados. «Personalmente lo hablé con el canciller Álvaro Leyva desde el primer día y ese ha sido un acuerdo que no ha tenido ningún tipo de contratiempo», aseveró.

Asimismo, aseguró que el presidente Petro tampoco iba a generar algún tipo de contra decisión o roce que es totalmente innecesario. «Ya después que el gobierno esté en pleno ejercicio, mirarán cuáles son las relaciones que quieren fortalecer», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario