Gobierno de Nicaragua cierra canal de TV católico, el tercero en dos meses

Managua El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), sacó de programación al tercer canal católico en menos de dos meses y segundo en la presente semana, al ordenar la exclusión de la televisora San José en la ciudad de Estelí (norte), informó este miércoles su administración.

«Nos informaron que por orientaciones de Telcor fuese retirado el Canal Católico San José de la frecuencia en la cual transmitía nuestra programación regular», indicó la televisora religiosa en una declaración.

La exclusión fue confirmada por uno de los sacerdotes de Estelí, a través de un mensaje telemático enviado a Efe.

La salida del Canal Católico San José ocurrió el lunes pasado, el mismo día que Telcor ordenó la exclusión del Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa (norte), que ya había sido informada por el obispo nicaragüense Rolando Álvarez.

Ambas televisoras, cuyas programaciones eran transmitidas a través televisión por suscripción, están a cargo de Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador de la Diócesis de Estelí, quien en mayo pasado denunció ser víctima de persecución por parte de la Policía Nacional, cuyo jefe supremo es el presidente Daniel Ortega.

Álvarez, encargado del área de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, también dirige el Canal Católico, clausurado el 20 de mayo pasado, luego de que el obispo denunció ser víctima de persecución policial y anunciara una jornada de ayuno, oración y exorcismo indefinido, hasta que el asedio concluyera.

En la denuncia de mayo pasado, Álvarez afirmó que Ortega quiere «una Iglesia (católica) muda», pero que «si la Iglesia callara, las piedras gritarían».

Los tres canales excluidos de la programación televisiva anunciaron que continuarán evangelizando a través de sus páginas en internet y sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario