Gobierno español decreta estado de alarma y toque de queda nocturno

El estado de alarma fue aprobado e iniciará esta misma tarde. La medida tendría una duración de seis meses según la intención del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El Consejo de Ministros ha aprobado decretar el estado de alarma en toda España, a excepción de las islas Canarias, desde esta misma tarde y planeado para extenderse por seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021 con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno destinado a doblegar la segunda ola de COVID-19.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ha destacado que España se encuentra en una situación «extrema».

«Aprobamos de nuevo el estado de alarma porque es la herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y mantener a raya el virus», dijo Sánchez tras una reunión del consejo de ministros. El jefe de Gobierno explicó que el toque de queda sería en principio de 23:00 a 06:00, si bien las regiones podrían modular ligeramente este horario.

Una mayoría de comunidades autónomas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario