Gobierno peruano acepta renuncia del subsecretario general del Despacho Presidencial

En noviembre de 2021, Camacho Gadea fue nombrado por el actual jefe de Estado como subsecretario general de Palacio, cargo que vino desempeñando hasta hace unos días.

El abogado Beder Camacho ya no forma parte del Despacho Presidencial de Perú luego de que el Gobierno aceptara su renuncia a través de la resolución suprema n.º 218-2022-PCM. 

El documento lleva las firmas del presidente Pedro Castillo Terrones y del primer ministro Aníbal Torres Vásquez, reseñó La República.


En noviembre de 2021, Camacho Gadea fue nombrado por el actual jefe de Estado como subsecretario general de Palacio, cargo que vino desempeñando hasta hace unos días.

Durante su etapa como alto funcionario del Ejecutivo, el jurista ha sido señalado como integrante del ‘gabinete en las sombras’, un grupo de asesores presidenciales que tenían influencia directa en las decisiones de Castillo.

Además, el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco manifestó ante el Ministerio Público que fue Camacho quien lo ayudó a salir del Ejecutivo. Después de ello, Pacheco permaneció por más de tres meses en la clandestinidad.

¿Quién es Beder Camacho?


Beder Ramón Camacho Gadea es abogado de profesión por la Universidad Privada Católica Los Ángeles de Chimbote (Áncash) con especialización en contrataciones del Estado y arbitraje. Cuenta con una experiencia laboral de más de cinco años en el sector público, según reporta su hoja de vida.

En el sector privado, se desempeñó como asistente de gerencia en la empresa Construinse SRL. entre el 2005 y 2006. Los dos años siguientes, tuvo el cargo de gerente de logística en la empresa Breco Contratistas Generales.

Desde el 2013, ha trabajado en el Despacho Presidencial en distintos puestos. Es decir, ha sido funcionario durante las gestiones presidenciales de Ollanta Humala Tasso, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra Cornejo, Francisco Sagasti Hochshauler y Pedro Castillo Terrones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario