González Laya llega a Cúcuta para presenciar situación de migrantes venezolanos

La ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, llegó este sábado 27 de febrero a Cúcuta. Esto con el propósito conocer la situación de los migrantes venezolanos en la frontera con Colombia.

Según reseñó El Nacional, la visita la hace acompañada por la canciller neogranadina, Claudia Blum; por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

“Las cancilleres Blum y González Laya visitan en Cúcuta albergue de La Parada de Unicef y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar con capacidad para 35 niños en el que reciben cinco comidas diarias, atención en salud, así como actividades pedagógicas y de entretenimiento”, comunicó la Cancillería colombiana mediante su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, visitaron el Hospital Jorge Cristo Sahium, que brinda atención a población asentada en Villa del Rosario, que también incluye venezolanos.

González Laya llegó al país suramericano también para celebrar la decisión del presidente Iván Duque, sobre el otorgamiento de un estatus de protección temporal para los migrantes y refugiados venezolanos.

Esto cuando realizó una conferencia de prensa conjunta con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Vía  Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Deja un comentario