Guaidó critica que Venezuela esté en el Consejo de DD HH de Naciones Unidas

El dirigente de oposición responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis humanitaria que ha generado una avalancha de casi 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos, y recordó que al oficialista lo señalan por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, cuestionó la presencia de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Responsabilizó a Nicolás Maduro, reconocido por el organismo multiestatal, de la crisis humanitaria que ha generado una avalancha de casi 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Recordó que al oficialista lo señalan por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

El jueves, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución histórica en la que se suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos. Expresa asimismo gran preocupación por la actual situación en Ucrania, invadida militarmente hace un mes por órdenes de Vladimir Putin.

“No es momento de ser relatores de la tragedia. La suspensión de la membresía de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es una acción correcta pero tardía, tras la atroz invasión a Ucrania donde se han cometido crímenes de guerra y asesinatos a civiles”, dijo Guaidó en Twitter.

“Más que nunca el liderazgo del mundo debe destacar por su solvencia en el ejercicio de la defensa de los más vulnerables en el planeta. Así como para actuar oportunamente frente a los crímenes contra la humanidad y castigar a los agresores”, manifestó.

El dirigente de oposición enfatizó además que sobran razones para que Rusia no forme parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y afirmó que los organismos multilaterales y sus mecanismos deben repensarse y pasar a la acción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario